mar 24, 2017 / by / No hay comentarios

El segundo día del Seminario inició con la ceremonia de apertura formal del evento, donde María del Pilar Troncoso, Presidente de ASIPI, ofreció palabras de bienvenida e introdujo el tema central del Seminario, explicando su importancia para el ejercicio actual de la Propiedad Intelectual.

La agenda académica empezó con el interesante tema de “Los mandamientos del licensing en el mundo del Entretenimiento”, con la participación de Aleena Maher (Viacom Media Network) y Corky Kessler (Deutsh, Levy & Engel, Chartered) como panelistas, y Diana Müller como moderadora (Gottlieb, Rackman y Reisman, P.C.)

Posteriormente, se presentó el panel titulado: “Una nueva canción! Plataformas tecnológicas – Retos y oportunidades bajo nuevos usos y licenciamientos de la música”, con la ponencia de Rafael Ortin (Marquez, Henriquez, Ortin & Valedon), Octavio Saldaña (América Móvil S.A.B. DE C.V.) y David Ehrlich (David M. Ehrlich & Associate), con la moderación a cargo de Aldo Fabrizio Modica (Bareiro Modica Abogados).

Luego del intervalo, Marco Antonio Palacios (Palacios & Asociados), moderó las intervenciones de José Manuel Otero Lastres (Junta Directiva Real Madrid), Carlos del Campo (La Liga de Fútbol Profesional) y Felipe Senna (Fox Networks Group Latin America) en el tema de “Se robó el partido!… Literalmente… Streaming de Fútbol. El modelo económico de los grandes clubes de fútbol y el peso de la televisión en el mismo.” 

El último panel programado para la jornada, titulado: “Que viva el show! Las presentaciones en vivo y los contratos que se requieren”, fue desarrollado por Stephen Goldstein (Stephen Goldstein & Associates) y Paulo Parente como moderador, quien también hizo una breve presentación en vivo para introducir el encuentro.

Las preguntas de los asistentes no se hicieron esperar, enriqueciendo los debates de cada panel una vez culminaban.

Ya finalizada la intensa agenda académica del día, los participantes del Seminario disfrutaron del cóctel de los estudios celebrado en la Isla Palomino. Dicha velada fue patrocinada por las oficinas locales Ferraiuoli, LLC, Hoglund & Paminas, P.S.C y Guerrero-Noble, Perez-Orama & Guerrero-Calderón.